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año:2011
 
año:2012
 
unidad:AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
 

433 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 44
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Instituciones (75)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
17
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE ACOSTA Y ASERRI (ASOPROAAA)
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
10
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
17
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
4
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ATENAS
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE LIMON
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE SANTA ANA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
3
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
3
CORPORACION GANADERA
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO MAG-PIPA-FINADE
1
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
9
INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACION PARA LA AGRICULTURA
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
14
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
9
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
22
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
MERCADO DE VALORES DE COSTA RICA PUESTO DE BOLSA, SOCIEDAD ANONIMA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
16
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
12
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
NO APLICA
58
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
2
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. (NO USAR)
3
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
SEGUROS BANCREDITO
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
5
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
5
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
4
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
3
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14061 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0822 Licenciada Rosa María Vega Campos Jefa de Área Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley titulado “Ley para el rescate de legítimos derechos de los ciudadanos en zonas fronterizas”, expediente Nro. 16.347. Damos respuesta a su oficio Nro. GG-382-2012, del pasado 14 de noviembre, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General, sobre el proyecto de ley denominado “Ley para el rescate de legítimos derechos de los ciudadanos en zonas fronterizas”, que se tramita bajo el expediente Nro. 16.347. 1. OBJETIVO DEL PROYECTO DE LEY De acuerdo con las consideraciones que respaldan la presente iniciativa, su objetivo es dar una solución efectiva para un grupo considerable de pequeños propietarios, familias enteras, que viven a lo largo de las fronteras de Nicaragua y de Panamá, sin título alguno de propiedad, lo que les impide acceder a créditos bancarios, para mejorar su condición económica, no pudiendo tampoco recibir un bono de vivienda, porque no tienen título de propiedad, entre otras consideraciones. Manifiestan que como representantes de los ciudadanos, se encuentran obligados a solucionar la situación legal y social de muchas personas que habitan en la zona fronteriza. Alegan a su vez que muchas personas ubicadas en esos territorios, han logrado establecer su condición de poseedores a través de contratos de arrendamientos con el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA). Para lograr el objetivo, según se establece en el artíc ...
Fecha publicación: 23/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13938 19 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0810 Licenciada Silma Bolaños Cerdas Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el expediente número 17.928 texto sustitutivo proyecto de ley “Creación del Fondo para el Financiamiento de viviendas de primera solución para la clase media”. En atención a su oficio ECO-503-2012, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General relacionado con el texto sustitutivo del Proyecto de ley “Creación del Fondo para el Financiamiento de viviendas de primera solución para la clase media” (Expediente No. 17.928), me permito comunicarle que una vez analizado el asunto de marras encontramos que todas las observaciones que en su oportunidad había realizado este órgano contralor a la versión original del proyecto, dentro del presente texto sustitutivo fueron atendidas en su totalidad, de allí que en esta oportunidad esta Contraloría General únicamente emite un único comentario a este texto sustitutivo vinculado con el parámetro establecido para definir qué se entiende como una “familia de clase media”. A mayor abundamiento, en los artículos 2 y 5 del proyecto se define las familias de clase media y media baja como “todo núcleo familiar cuyo ingreso total familiar bruto no exceda el límite mayor a diez salarios mínimos mensuales de una persona obrera no especializada de la industria de la construcción”; no obstante, en los decretos de salarios mínimos emitidos por el Poder Ejecutivo no está definida esta categoría de trabajador, lo más cercano sería el trabajador no calificado del s ...
Fecha publicación: 21/01/2013
Fecha emisión: 19/12/2012
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2012


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNrroo.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--1177--22001122 2211 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001122 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS AAUUDDIITTOORRÍÍAA FFIINNAANNCCIIEERRAA RREEAALLIIZZAADDAA EENN LLAA DDIIRREECCCCIIÓÓNN NNAACCIIOONNAALL DDEE PPEENNSSIIOONNEESS ((DDNNPP)) DDEELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL DDEELL EEJJEERRCCIICCIIOO EECCOONNÓÓMMIICCOO 22001111 22001122 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................................. 1 Origen de la Auditoría ............................................................................................................................................ 1 Objetivo de la Auditoría ......................................................................................................................................... 1 Naturaleza y alcance de la Auditoría ................................................................................................................... 1 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría .................................................................................. 2 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría.................................... ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14187-2012  |  14186-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14187 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0842 Máster Javier González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, sobre los resultados de la auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el ejercicio económico 2011. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en la Dirección Nacional de Pensiones, sobre la auditoría financiera del ejercicio económico 2011. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente de Área MBG/RCS/MFJ/MCU/krq Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2012001452, P-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14186-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14186 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0841 Doctor Olman Segura Bonilla Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, sobre los resultados de la auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el ejercicio económico 2011. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de una auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones, sobre el ejercicio económico 2011. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informa ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14187-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14157 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0837 Máster Edgar Ayales Esna Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2013 del Fideicomiso No. 955 Ministerio de Hacienda – Banco Nacional de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Comisión Interinstitucional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del presupuesto inicial del Fideicomiso No. 955 Ministerio de Hacienda – Banco Nacional de Costa Rica por la suma de ¢ 1.141.000,0 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General, una vez que se efectúen los ajustes a los que se refiere el punto 2.3 de este oficio. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado la Comisión Interinstitucional, según consta en el acta de la sesión No. 06 -2012, celebrada el 6 de Septiembre 2012, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. 46-2012 del 28 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorpora ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14152 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0836 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario General de la Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2013 del Instituto de Desarrollo Rural (INDER). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢25.501.449,20 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General, una vez que se efectúen los ajustes a los que se refiere el punto 2.3 de este oficio. Al respecto, si bien el presente documento fue presentado ante este órgano contralor como presupuesto inicial del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), se ha tramitado como presupuesto inicial del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley No. 9036, de que “…a partir de la publicación de la presente ley, toda disposición legal, reglamentaria o administrativa que haga referencia al Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) deberá leerse como Instituto de Desarrollo Rural (INDER)”. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación parcial presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Consti ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14087 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0828 Licenciado Edgar Marín Aguilar Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-18-2012, sobre los resultados de la “Auditoria sobre el estado, uso y resguardo de las Plantas de Procesamiento y propiedades del Consejo Nacional de Producción (CNP)”. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-18-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se expone el primer resultado de la “Auditoria sobre el estado, uso y resguardo de las Plantas de Procesamiento y propiedades del Consejo Nacional de Producción (CNP)”. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área MCU/RJS/GFG/IFC/krq Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2012000379, P-12) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNoo.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--1188--22001122 2211 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001122 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS AAUUDDIITTOORRIIAA SSOOBBRREE EELL EESSTTAADDOO,, UUSSOO YY RREESSGGUUAARRDDOO DDEE LLAASS PPLLAANNTTAASS DDEE PPRROOCCEESSAAMMIIEENNTTOO YY PPRROOPPIIEEDDAADDEESS DDEELL CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE PPRROODDUUCCCCIIÓÓNN ((CCNNPP)) 22001122 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................................. 1 Origen del estudio ............................................................................................................................... 1 Objetivo del estudio ............................................................................................................................ 1 Naturaleza y alcance del estudio ........................................................................................................ 1 Limitaciones del estudio ..................................................................................................................... 1 Metodología aplicada ......................................................................................................................... 2 Comunicación preliminar de los resu ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-18-2012
Notas de remisión: 14086-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FICALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14108 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0832 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2013 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢ 14.273.818,9 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General, una vez que se efectúen los ajustes al que se refiere el punto 2.3 de este oficio. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 80-2012, celebrada el 27 de setiembre de 2012, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. 0539-GG-2012 del 28 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos inc ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012